Post by my boyfriend

 

Hola, El porque de este post es para darle algo “the Artist” a este blog y para ello que mejor que mostrar unas cuantas obras de arte. ¿Dentro de que tipo de arte? pues los comics ese gran desconocido por el gran publico. Me remontare a los 90’s yo era un escéptico mas comics=niños y un chaval de 14 años como iba a leer un comic. Gracias a un familiar descubrí el mundo de los comics (mas concretamente el comic japones=Manga) y me cambio completamente la opinión hasta mis actuales 30 años. Mas tarde descubrí el comic americano y europeo (dejo esto para alguna próxima entrada). Os pondré algo muy simple mi Top Five dentro del Comic Japones: NUMBER 1 – VIDEO GIRL AI

A un chavalin de 16 años le gusta una chica de su clase, justo antes de declararse tras muchos años de querer hacerlo y no atreverse (era muy tímido) ella le dice que le gusta su mejor amigo. El chico deprimido se va a un videoclub que nunca había visto. Y alquila un vídeo donde aparece una chica y pone “YO TE CONSOLARE”. La chica sale del vídeo en su casa y le ayuda a “espabilarse” y a conseguir a la chica a pesar de que la que le gusta es la chica del vídeo. Serie de Triángulo Amoroso peor ante todo unos personajes geniales y muy divertida!!!. Fue el primer comic que leí y de hay que le guarde un especial recuerdo. NUMBER 2 – ADOLF Osamu Tezuka el creador del comic japones tal y como se conoce hoy en día, bebía en muchos casos del genio WALT DISNEY en su faceta dibujante, mas tarde se inspirarían en una serie suya para crear EL REY LEON. Situado quien es el dibujante este comic trata sobre 3 ADOLF uno es obviamente ADOLF HITLER y los otros dos son uno japones y el otro alemán. Se basa en el rumor de un pasado Judio de Adolf Hitler y de las relaciones humanas que existen entre estos 3 personajes y otros tantos. Es un comic único, muy grande. Merecedor de mas de una película…

NUMBER 3 – NEON GENESIS EVANGELION
Evangelion obra cumbre de Hideaki Anno, si alguien se acuerda de Nadia, el misterio de la piedra azul (Tele 5) era una obra suya. Empieza siendo una sería de robots grandes con un diseño genial y acaba siendo una obra sobre los instintos, debilidades y fortalezas del ser humano. El final es digno de una serie tan buena como esta (difícil de entender si es que puede llegarse a entender). Los tres protagonistas tienen un pasado tan oscuro y un futuro tan negro que llega a tener una carga de fatalidad muy grande. El escritor tuvo un intento de suicidio y todo….
NUMBER 4 – AKIRA
AKIRA primera película de animación proyectada en nuestros cines, actualmente están rodando en Hollywood la versión de USA (que miedo…). Serie futurista sobre un mundo debastado en el que los jóvenes viven en continuas revueltas y el Gobierno esta experimentando con jóvenes dotados. Todo un referente dentro de las series y películas del genero.
NUMBER 5 – NAUSICAÄ
HAYAO MIYAZAKI el WALT DISNEY japones y aun hace películas. Por citar algunas La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo, Porco Rosso… Nausicaä fue su primera película y su mejor comic. Con un transfondo un tanto hippie trata de la continuación del mundo como tenemos que temer a determinadas Religiones (Políticos) y hasta donde nos pueden llevar, todo esto dentro de un cuento maravilloso. Como detalle final decir que este genio empezó en Heidi y Marco jajaja.
Pasadlo bien…

2 comments to Post by my boyfriend

  • Me visto solo  says:

    Creo que Porco Rosso es la mejor película manga que he visto en mi vida. La habré visto 20 mil veces. Me encanta!

    Saludos desde ‘Me visto solo’ [Man] – mevistosolo.blogspot.com

  • Mona  says:

    A mi tambien me gusto mucho, pero las que mas son el viaje de chihiro y la princesa mononoke…saludos

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*