Pasos para hacer una falda con volante #madebyme

 

 

 

Hoy os traigo un post un poco diferente, y es que ya sabéis que cada semana intento hacerme alguna prenda de ropa, hay semana que no pero bueno lo intento jajajaj
Y hoy os quería enseñar un poco los pasos que hago yo para la confección de un falda con un volante en el bajo.
No se si explicado con palabras se lograra intentar bien bien, pero espero que si tenéis unas nociones básicas de costura lo sacareis seguro!
Lo primero, seria genial que os comprarais alguna revista como la revista Patrones, donde vienen prendas de ropa muy juveniles y también básicas.
Esta falda es de esta revista. Lo primero es sacar los patrones en papel de seda blanco por que este papel sirve perfectamente para calcar las lineas de estos patrones.

 

 

 

En la primera imagen podéis ver como son los patrones con el papel y el hilo que utilizare para confeccionarlo.

image (18)

En la siguiente imagen podéis ver los patrones estirados. Tenemos las dos parte de atrás de la falda que son separadas, una parte entera del delantero, las cuatro piezas iguales de la cintura y las dos partes iguales del volante.

image (10)

Para aclararme con el derecho y el revés de las telas, les pego una etiqueta blanca, las podéis encontrar en cualquier papelería o bazar.

image (14)

En la parte de la cintura, hay que poner entretela, hay entretela negra y blanca, yo uso las dos pero para esta prenda he utilizado entretela negra. La entretela la podéis conseguir en las mercerías. También hilo y cremallera.                                                                                                                               La cintura esta compuesta de cuatro partes delanteras y cuatro traseras, pero también podéis hacer dos y dos y así solamente unir delantero con trasero. Quizá la parte de la cintura es la mas complicada de armar si no sabes un poco de formas y de unir las diferentes partes.

Un consejo : se puede hacer la cintura directamente en una pieza. Con las medidas de nuestra cintura.

La entretela la pondríamos en dos piezas de delante y dos de detrás para que la cintura quede dura. La parte de la entretela sera la que se vea por el derecho de la prenda de ropa.

image (13)

Después se cosen las pinzas, si no sabes bien donde van, puedes, en el caso de la espalda hacerlas en medio de cada pieza y de largas entre 7 y 9 cm. Ya sabéis que las pinzad parten de un cm hasta acabar en pico donde el punto en la imagen.

image (15)

Y esta seria la posición de las pinzas en la pieza de delante.

image (16)

Pinzas terminadas trasero.

image (12)

Pinzas terminadas delantero.

image (11)

Estas son las piezas de la cintura con las pegatinas. También remallo todas las piezas. Si no tenéis remalladora, como es mi caso, las maquinas de coser también tienen una función que es la de remallar, es un zig zag y se puede hacer mas larga y ancha o mas corta y estrecha.

image (17)

Otro consejo, es que vayáis planchando las costuras mientras vayáis confeccionando la prenda.

image (9)

Así queda el delantero cosido a las parte de atrás y planchado, la parte que veis en medio y que queda sin coser es para la cremallera. Y al lado veis la cintura cosida delantero a delantero y trasero a trasero y con las costuras planchadas abiertas.

image (8)

Después coser el volante de atrás al de delante y este a la falda. Antes de coser el volante con la maquina cogerlo con alfileres para ver si os queda bien o sobra un poco. A mi me suele sobrar parte de los volantes por que siempre los hago mas grandes, pero cogiéndolo con alfileres primero os aseguráis de que os quede justo.

image (6)

Así esta del derecho y sin cintura ni cremallera.

image (7)

Esta es la cremallera, y para ponerla usare un prensa-telas diferente al de la costura, uno que pueda coser muy cerca de los dientes de la cremallera para que quede justa con la tela. Yo suelo coser las cremalleras por el derecho de las prendas para que queda muy bien asentada y con un pespunte bonito.

image (4)

En esta foto os muestro la parte que la que va la cremallera.

image (5)

Así es como queda la cremallera.

image (3)

Y en esta foto os quería mostrar que al unir las piezas intentéis que las lineas queden iguales y continuadas para que sienten mejor las formas de la falda.

image (2)

 

Y por ultimo ponemos la cintura. Primero coser la parte de la entretela el revés con delantero de la falda, osea que quede la entretela con la parte delantera de la falda. Después coser la parte que no lleva entretela, bien doblada, por el interior de la falda, pero para que no se os escape la cintura lo podéis hacer por el delantero e ir cosiendo desde delante enganchando la parte de atras. Es muy complicado de escribir.

Si tenéis alguna duda no dudéis en enviarme mail a sweetmonablog@gmail.com

image (1)

Y así queda terminada. Estoy deseando estrenarla! Espero que os guste y leer vuestros comentarios!!

image

26 comments to Pasos para hacer una falda con volante #madebyme

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*